viernes, julio 03, 2009

LA CATEGORIA CHONGO

Primera Parte

Sin contar a D1, que era un caño mal que me volaba la cabeza cada vez que lo veía, siempre comí de la basura. Mis hombres siempre fueron los típicos simpáticos e inteligentes, que nunca entraron en la categoría “este pibe parte la tierra”. Para que quede claro, comer de la basura es no tener en tu plato cosas como estas, o estas, o estas, o estas. Es válido también aclarar que yo no soy Evangelina Anderson.

Sin embargo, ya siendo the newly single, volví a las pistas incursionando en una nueva categoría. Los chongos.

Los chongos son seres de luz que no reclaman nada, ni piden mucho a cambio. Sólo un ratito de diversión compartida. Son verdaderos seres de luz porque a la mañana siguiente, y cero melodramas, dan un beso en la mejilla y se retiran sin preguntar.

Los chongos, debo decir, son buenos para todas las solas, pero ideales para las divorciadas. Porque nosotras, gente, venimos de un proceso complicado, estamos inmersas en nuestras propias dudas existenciales y no tenemos ganas de volver al compromiso tan rápidamente.

Les aseguro que mis chongos-post-separación fueron y son la luz al final del túnel. El recreo del colegio primario. La mandarina al sol en una tarde de otoño.

Con una gran cuota de agradecimiento, les voy a reservar un post a cada uno de ellos. Es espacio donde trataré de describirlos de la manera más fiel posible. Sin herir, pero sin mentir. Porque se lo merecen. Porque hicieron y hacen de mi, una divorciada feliz.

2 comentarios:

  1. Honestamente, esta tarde me dediqué a leer unos blogs que me recomendaron; y entre uno y otro apareció un comentario tuyo e ingresé a tu blog.

    De repente leo: "Les aseguro que mis chongos-post-separación fueron y son la luz al final del túnel. El recreo del colegio primario. La mandarina al sol en una tarde de otoño..."

    Mor-talllll, me re cagué de risa de tu tan honesta, tan sabia y tan realista explicación del nuevo especimen, que al parecer, abunda.

    Excelente observación. Vale la pena leerlo.

    http://serunanenabien.blogspot.com/

    P.D: Felicitaciones por canalizar sentimientos de esta manera tan copada.

    ResponderEliminar
  2. @NenaBien: Desdramatizar es la clave! Besos!

    ResponderEliminar

Weblogdeladivorcida es muy 2.0
Dejamos que hagas y digas lo que quieras, pero siempre con respecto.